12 nov 2010

BUENAS VIBRACIONES

P R O P U E S T A d e A C T U A C I Ó N

¿Se puede diseñar un híbrido entre las dos soluciones propuestas? ¿Un INVERNADERO-MICRO-GENERADOR-URBANO? Esta será la línea de desarrollo en la que se basará mi ejercicio sobre la UNIDAD DE EQUIPAMIENTO DESMONTABLE.

Tras los primeros análisis se detectó la versatilidad de los materiales utilizados en sus diferentes composiciones. Poder adaptar la U E D a cada rincón donde se le quiera dar uso es premisa fundamental. El aprovechamiento al máximo de la energía de su entorno próximo también. Por esta razón se utilizan estilizados apoyos de sustento, captando la energía de la gran ciudad.

 Su esquema básico hace indicar que podría variar su función según la colocación de los mismos. Así, de esta manera el apilamiento de varios crearía un microgenerador de energía, y su modulación horizontal daría lugar a plantaciones de las frutas y verduras mas diversas para su comercialización instantánea.

MATERIALES
Estructura metálica en acero inoxidable.
Elementos secundarios en diversos plásticos translúcidos según resistencia requerida para una funcionalidad óptima [estudio de plásticos reciclables, reutilizables y biodegradables].

AUTOSUFICIENCIA
Para sus mecanismos propios de funcionamiento, así como para poder ofrecer energía a los viandantes en diversas modalidades (recarga de pilas y baterías, conexión de aparatos electrónicos,...) contará con un sistema de captación de energía a través de las vibraciones generadas por la ciudad por diferentes motivos: circulación de vehículos, obras de construcción, voladuras, etc. Estas podrán ser recogidas gracias a la esbeltez de sus soportes y a que la mayoría de elementos de peso se encuentran en su zona superior.

FUNCIONALIDAD
Además de poder ofrecer energía gratuita a los ciudadanos, diversas piezas servirán para conexionar unos tramos con otros y generar huertos urbanos a cierta altura, por encima de vehículos y personas, para poder alcanzar de una manera mas eficiente los rayos solares, así como para evitar todo lo posible la polución.

VERSATILIDAD
Gracias a unas pocas piezas básicas o primarias la U E D será capaz de adaptarse a los diferentes espacios públicos, ya sean tramos peatonales o de circulación de vehículos, y de esta manera poder instalarse en cualquier parte. La variedad de piezas secundarias le otorgarán un grado mayor de asimilación del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario